Ránquil: incorporarán educación emocional en las aulas
Share This Article
La comuna de Ránquil, fue la escogida para realizar uno de los primeros proyectos pilotos a nivel nacional para aplicar educación emocional en las aulas.
La iniciativa es propiciada por la Fundación Crecer en Equidad, cuyos representantes se reunieron con autoridades comunales para suscribir el acuerdo que permitirá aplicar la metodología, que favorecerá un establecimiento comunal, en el cual se trabajará durante un mes con los alumnos, alumnas, docentes y familias, proceso que será monitoreado por el Ministerio de Educación.
Durante el encuentro, los representantes de la fundación expusieron los fundamentos de la iniciativa. “Nuestro país tiene como desafío mejorar la calidad de la educación de todos los niños, niñas y jóvenes, para que exista igualdad, independientemente de su origen social puedan desarrollar al máximo sus talentos, formando personas para la vida”, manifestaron.
De ahí que estén impulsando en los establecimientos educacionales de Chile que se considere la educación emocional, permitiendo con ello el desarrollo de habilidades sociales y emocionales de docentes, alumnos y familias.
“Si todos nos sumamos sin colores políticos, religiosos, sin discriminaciones, unidos por un bien en común, lograremos cambiar la educación y centrarla en los alumnos, cumpliendo con lo que señala el Gobierno, niños primeros, ayudándoles a desarrollar las habilidades necesarias para que elaboren proyectos de vida sanos”, se indicó en el encuentro sostenido en Ránquil.
También se enfatizó que, entendiendo que las nuevas generaciones vienen con grados de conciencia mayor, que no quieren estar sentados en salas de clases horas, “hoy nos piden urgentemente que nos actualicemos a la educación del futuro, que no sigamos llenándoles de contenidos enfocados solo en el coeficiente intelectual, por el contrario debemos centrarnos en lo que sienten y quieren para sus vidas, permitiéndoles ser y sentir”.
Las autoridades comunales recibieron con beneplácito la incorporación de Ránquil a la iniciativa.
“Gracias a la Fundación Crecer en Equidad por confiar en Ránquil tan hermoso proyecto que pretende ir en beneficio de nuestros niños, niñas y familias de la comuna. La voluntad y compromiso como Municipalidad fue manifestada para con esta gran iniciativa”, afirmó el alcalde Benito Bravo.