El Lucero gritó campeón en inédita final de fútbol formativo
Share This Article
“La clave fue hacer más goles y tener mejor desempeño ante un gran rival. Mi sueño es ser futbolista profesional o ser reconocido en el fútbol”, confiesa feliz Ángel “Piti” Sáez, delantero del Deportivo Lucero, autor de dos goles, tras el triunfo por 4-0 de su equipo sobre Unión Española, en la final del inédito Torneo Formativo Sub-12, organizado por ANFA Chillán, con el apoyo logístico y de infraestructura de la Dirección de Deportes del municipio local.
Las promesas del emblemático cuadro de la Población Luis Cruz Martínez sellaron una gran campaña para levantar la copa, en una final que se disputó en el estadio ANFA Chillán, la tarde noche del miércoles, en un marco de confraternidad deportiva y compañerismo.
Promesas con futuro
“Me gusta el equipo y los jugadores que tenemos. Le dedico este título a mi mamá y mi papá”, confesó Esteban Michio, volante lucerino, mientras que el capitán Cristian Villegas declaró, tras el festejo, que ganaron “porque le metimos con todo, no fue tan difícil el partido, pero estuvo bueno”.
El presidente de ANFA Chillán, Carlos San Martín, valoró la iniciativa que busca generar valores como el respeto al rival, la integración a través del deporte y el fomento del la práctica deportiva desde las series menores.
“Estamos contentos porque se jugó una linda final y los niños estaban contentos. Esto es lo que queremos lograr. Los niños disfrutaron y fue lindo ver que las dos barras estaban juntas en la misma tribuna y eso demuestra que el fútbol amateur puede estar unido, evitando la violencia”, detalló.
Gana el fútbol
El asesor deportivo del municipio chillanejo, Hernán Blasco, agregó que “fue un lindo espectáculo de las series sub-12 y es muy bueno que ANFA Chillán desarrolle este tipo de actividades con las categorías formativas del fútbol amateur. Nos alegró ver a las dos barras compartiendo la tribuna y eso habla que el fútbol siempre debe ganar. Contentos por Lucero y Unión Española y por ANFA Chillán que hizo esta tremenda fiesta deportiva”.
El torneo comenzó a disputarse en marzo en distintas canchas sintéticas del fútbol amateur y el estadio ANFA Chillán en jornada sabatina, con participación de niños que, incluso, no militaban en ningún club del fútbol amateur.
“Otro de los objetivos es que niños que no necesariamente juegan en el fútbol amateur, se motiven y empiecen a hacer deporte y que las familias los apoyen para que sigan creciendo en el fútbol amateur”, recalcó Carlos San Martín, quien anticipó que seguirán activando iniciativas para que el fútbol amateur siga incorporando promesas.
Los organizadores apuestan a seguir consolidando este campeonato formativo cuya segunda versión ya está en carpeta.