Chillán Viejo se prepara para celebrar la Fiesta del Camarón
Share This Article
La Fiesta del Camarón en Chillán Viejo ya es un clásico en la ruta de las celebraciones tradicionales y es que su décima primera versión, la ha posicionado como un festejo criollo obligatorio para quien quiera pasar un buen momento familiar.
La cita es para este sábado 10 de agosto en la escuela de Quilmo, ubicada en el camino Yungay, kilómetro 8 interior, a partir del mediodía, horario en que los asistentes podrán disfrutar de esta fiesta criolla, que es organizada por el centro general de padres de la escuela de Quilmo con el apoyo del Daem y la municipalidad de Chillán Viejo.
“Estamos muy contentos, ya con todo preparado, listo y dispuesto para invitar a la onceava versión de la Fiesta del Camarón aquí en la comuna de Chillán Viejo, específicamente en la Escuela de Quilmo, kilómetro 8 camino a Yungay. Tendremos mucha entretención, música ranchera, folclor, nuestras agrupaciones folclóricas que son tan importantes en la comuna, y tenemos grandes exponentes de la cueca. Vamos a tener una banda tropical para que bailemos un rato, buena gastronomía, harto camarón y sopita de camarón que también es deliciosa y del gusto de nuestras vecinas y vecinos de Chillán Viejo, pero la invitación es amplia para la región de Ñuble y otras regiones del país”.
Cabe destacar que la fiesta del camarón parte a las 11 horas, con la participación de los apoderados quienes van en búsqueda de este producto, para posteriormente preparar el tradicional plato en base al camarón de tierra, donde también habrá gastronomía en base a otros productos típicos de la zona. También los asistentes podrán disfrutar de una feria campesina, con productos tradicionales de la zona, artesanía y folclor con las presentaciones de Entre Tacos y Espuelas, Los Pioneros del Folclor, Cuequeros del Barrio y el Ballet Folklórico Alma y Pasión.
Este festejo también incorpora juegos y concursos, todo esto acompañado de un programa de presentaciones artísticas que amenizará la jornada y que finaliza con la presentación de la Sonora Prisma.