Incautan dispositivos desde domicilio de Ángela Vivanco
Share This Article
En medio de la polémica que rodea a la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, efectivos del OS7 de Carabineros incautaron varios dispositivos electrónicos desde su domicilio en la comuna de Las Condes durante la tarde del pasado lunes.
La diligencia fue autorizada por el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía, en el marco de la investigación por un presunto tráfico de influencias al interior del Poder Judicial, una causa liderada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.
Según consignó La Tercera, el operativo permitió la incautación de un teléfono móvil, una tablet y un computador, este último perteneciente a la hija de Vivanco, recién egresada de Derecho de la Pontificia Universidad Católica (PUC), donde la ministra también fue suspendida de sus funciones académicas. La acción se produjo luego de que Vivanco, días atrás, entregara de manera voluntaria otro teléfono móvil y un notebook, ambos asociados a sus labores como jueza.
A pesar de la orden judicial, el abogado defensor de la ministra, Juan Carlos Manríquez, sostuvo que la incautación se realizó con la plena cooperación de Vivanco, quien autorizó el ingreso al domicilio y la entrega de los dispositivos requeridos. “La principal voluntad de ella y esta defensa es entregar todos los antecedentes que colaboren en un esclarecimiento completo”, señaló Manríquez a medios de comunicación.
La Fiscalía Regional de Los Lagos, a través de un comunicado, confirmó “un tercer procedimiento de incautación de equipos tecnológicos que pertenecen y/o han sido utilizados por la ministra Ángela Vivanco Martínez”.
“Esta acción de entrada, registro e incautación fue autorizada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago y se llevó a cabo en la residencia de la señora Vivanco”, agregaron.
De la misma forma, detallaron que “la operación fue dirigida por un equipo de fiscales y ejecutada por funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile, quienes se encargaron de retirar teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de información y computadores”.