Hermanos Torres rugieron con todo para coronarse campeones nacionales
Share This Article
Los une la pasión por el motociclismo. Lo dejan todo arriba de sus motos con el aliento de su familia. Son disciplinados, apasionados y aceleran a fondo por la gloria. Por eso ambos tocaron el cielo.
Los hermanos chillanejos Luciano y Emilia Torres se coronaron campeones de sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional de Enduro Cross Country 2024, patrocinado por la Federación de Motociclismo y que vivió el domingo la octava y última fecha en la comuna de Quilaco, Región del Bío Bío.
Luciano fue campeón en la serie 65 cc., mientras que su hermana rugió con todo para quedarse con el título de la serie ATV 90cc.
La extenuante competencia de motocross contempló ocho intensas jornadas. Arrancó en marzo en Villarrica y finalizó el domingo en la comuna de Quilaco, con la participación de talentosos pilotos desde Los Andes hacia el sur.
Luciano lideró su categoría de manera invicta, ya que fue el campeón en todas las fechas marcando una solidez en su andar, a pesar de ser el piloto más pequeño con tan solo ocho años.
Poder femenino en el circuito
Su hermana Emilia confirmó que es una gran deportista. Porque además de brillar cómo piloto de motocross enduro cross country, destaca como una gran jugadora de básquetbol del club Antü.
En octubre Luciano y Emilia fueron seleccionados nacionales por este campeonato CNCC y representaron a Chile en Bariloche, Argentina, certamen en el que lograron un auspicioso sexto lugar.
Los hermanos Torres cerraron de manera brillante la temporada 2024. Luciano luce en su palmarés el subtítulo en el Campeonato FIM y el título de campeón del Campeonato Nacional Cross Country, mientras que Emilia se coronó con orgullo y esfuerzo como campeona nacional en el Campeonato Nacional de Enduro Cross Country.
Ahora ambos pilotos, que fueron becados en la categoría de “Deportistas Destacados 2024”, por el municipio local, planifican la preparación de cara al 2025 con más fuerzas, ganas y entusiasmo, apoyados por sus padres, ya que asumen que solo el esfuerzo y la dedicación los conducirá nuevamente a la ruta del éxito deportivo.