“Es un sueño hecho realidad y la recompensa a los años de esfuerzo y dedicación”
Share This Article
“Lograr este título sudamericano es un sueño hecho realidad y una recompensa a años de esfuerzo, dedicación y confianza en mi preparación. Durante toda la competencia me sentí tranquilo y seguro de lo que podía hacer. Desde que llegué a San Luis, me convencí de que ese día no se iba a escuchar otro himno que no fuera el de Chile. Esa convicción me dio la fuerza y el enfoque necesario para entregar lo mejor de mí en cada salto”.
El testimonio pertenece al atleta de San Nicolás, Leonardo Olate, quien hizo historia tras coronarse campeón en el salto con garrocha del Campeonato Sudamericano Sub-18, logrando 4,80 metros en San Luis, Argentina, tal como ya lo había hecho en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia.
“No vine a pasear ni a participar; vine a ganar por mí, por mi país y por toda la gente que me ha apoyado. Cuando crucé la varilla que me aseguró el oro, me invadió una emoción inmensa. Este triunfo no solo era mío, sino de todos los que han creído en mí desde el inicio”, relata “Leo” a La Discusión.
“Desde los 12 años tengo el honor de representar a Chile, y siempre doy la garra que me caracteriza, porque no hay mayor orgullo que dejar todo en la pista por mi bandera. Cada vez que compito, lo hago con el compromiso de dar lo mejor de mí por los colores de mi país”, refuerza emocionado.
“Ahora miro al 2025 con hambre de más triunfos. Este título va dedicado a todas las personas que han puesto su granito de arena para que este sueño sea posible: a mi madre, a mi hermana, a mi sobrino, y muy especialmente a mi abuela, quien, aunque ya no está conmigo físicamente, sé que me acompaña en cada competencia. También quiero agradecer profundamente a mi entrenador, Alexis Quiroga, guía fundamental en mi camino. Su apoyo, su confianza en mí y su conocimiento han sido pilares para alcanzar este logro. También a mi director, Víctor Reyes, porque sin su ayuda no habría podido traer las garrochas para competir. Este oro es para ellos, para quienes siempre han creído en mí y para todo Chile”, sentenció el “Bendecido de la Garrocha”.