“Es una motivación llegar a una ciudad donde todos son de Ñublense”
Share This Article
En entrevista con “Los Tenores de Radio ADN”, el nuevo entrenador de Ñublense, Francisco Arrué, reveló el desafío que significa para él dirigir un club de regiones de alta convocatoria e identificación popular.
“Llegar a una institución donde toda la ciudad es del equipo y está identificado con Ñublense es una gran motivación, más que un desafío. Voy a tratar de que el equipo juegue como es la ciudad. Un equipo guerrero, intenso, que ha tenido resultado jugando de una manera determinada”, reflexionó el ex volante de Colo Colo, la U. de Chile y U. Católica.
En esta misma línea, el ex DT de Audax Italiano, recalcó que “el sello de mi equipo no cambia, me gusta tener equipos aguerridos, intensos, pero uno también se tiene que adaptar a lo que propone el rival y lo que tiene. También sé que el hincha te va a exigir igual y a los jugadores igual”.
En otro tema, contó que no se maneja con representante, pero que reconoce su valor en la industria del fútbol actual.
“Ni como jugador ni como futbolista he tenido y he podido contar con trabajo, he podido pasar de dirigir a Audax Italiano a un equipo que jugará Copa Libertadores. Sé que son importantes, los respeto y quizás más adelante lo tenga para no desgastarme en las negociaciones. Son importantes los representantes, pero con límites y sin que se trastoquen los valores. Se sabe que hay representantes que son dueños de clubes porque se permite, pero ahora hay mejores condiciones para trabajar y sueldos al día. Yo viví experiencias como jugador donde eso no ocurría”, detalló.
Confirmó a Sosa
Francisco Arrué confirmó el fichaje del atacante trasandino Gonzalo Sosa. “Lo tuve en Audax Italiano, es un jugador de jerarquía y se haría los exámenes médicos. Independiente de la edad, es una motivación que llegue”, apuntó.
Finalmente, declaró que los técnicos nacionales duran poco en sus cargos “porque no se respetan los procesos, pesa la urgencia por ganar”.