Pedalero chillanejo de 14 años se corona doble campeón nacional de ciclismo de pista
Share This Article
Con el aliento de su padre en la tribuna, quien le gritó con la voz desgarrada en los últimos giros y el aplauso del público que se tomó las tribunas del Velódromo de Peñalolén, el pedalero chillanejo de 14 años, Benjamín Torres, que se coronó campeón nacional de ciclismo de pista, categoría juvenil, en puntuación y scratch, tras una espectacular carrera que selló con una ventaja de dos giros y los brazos en alto.
“Bueno, la clave que me ayudó a lograr este doble título fue el esfuerzo que tuve para este campeonato y la ayuda de mis técnicos, equipo y familia”, confiesa el deportista, alumno del Liceo Polivalente de Excelencia de San Nicolás.
El pedalero corrió por el Club Scuola Bici Mahuida Curicó Unido, superando a otros 14 promesas del ciclismo juvenil de Chile.
“Bueno, comencé a practicar la disciplina del ciclismo de pista mayormente por el interés que tuve al ver esa otra forma del ciclismo y por mi equipo”, cuenta Benjamín, quien es entrenado en Curicó por dos históricos del pedal criollo, Marco Arriagada y Richard Rodríguez. “Mis principales logros en el ciclismo de pista son estas dos medallas de oro y campeonatos y mis dos medallas de plata en la prueba de fondo y contrarreloj. Y la contrarreloj por equipos que fue medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ruta”, repasó el doble campeón de ciclismo de pista, quien fijó sus próximas metas por las que pedaleará a fondo.
“Mis próximos desafíos son el Campeonato Nacional de ruta y los Juegos Binacionales de la Araucanía entre otras carreras”, reveló “Benja”, quien seguirá corriendo con el aliento de su padre Carlos Torres Rojas.