Presidente Boric encabezó inauguración de la primera sucursal BancoEstado en Ránquil
Share This Article
El Presidente de la República, Gabriel Boric, y el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, encabezaron la inauguración de la sucursal BancoEstado en Ránquil, la primera y única oficina bancaria de la comuna, que beneficiará a sus más de 6 mil habitantes, junto a la autoridad local, el alcalde, Nicolás Torres. A la cita también asistieron la senadora Loreto Carvajal, el gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo y el delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García.
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, en tanto, aseguró que esta sucursal “permitirá el desarrollo de la comunidad, de los comercios, de los emprendedores locales y de los pequeños empresarios, facilitando la vida a todos los habitantes de Ránquil”.
Asimismo, explicó que la instalación de esta nueva oficina forma parte de la vocación del banco de estar presentes en los territorios e impulsar la inclusión financiera de todos los habitantes del país. “BancoEstado es el único banco presente en 163 comunas del país y el próximo año seguiremos abriendo nuevas sucursales, ratificando nuestro compromiso con la descentralización, con el desarrollo de los territorios y, sobre todo, con los habitantes de Chile”, recalcó.
La sucursal de Ránquil entregará diferentes servicios financieros a la comunidad, como el pago de productos, la reposición y bloqueo de tarjetas; la emisión de cartolas y certificados; la asignación de claves, entrega de créditos de consumo e hipotecarios, cuentas corrientes y vista, entre otros. También, cuenta con dos dispositivos de autoservicio, que estarán operativo las 24 horas del día: un cajero automático para giros, depósitos cambio de claves y consulta de saldo; y un tótem, donde los usuarios además pueden hacer videollamadas a un ejecutivo, de 9:00 a 18:00 horas.
El alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, sostuvo que “hoy es un día histórico y de mucha alegría. Estamos inaugurando algo que, hace poco tiempo, parecía un sueño lejano: ¡la apertura del primer banco en nuestra comuna! ¡Un logro de nuestra gestión que representa progreso! Y no solo el avance de nuestra economía local, sino también el compromiso con el bienestar y el desarrollo de nuestra gente”.
La llegada de BancoEstado a Ránquil beneficiará a diversas localidades, como Manzanal, Nueva Aldea, San Ignacio de Palomares, Pueblo Viejo, Batuco, Vegas de Concha, entre otras, lo que permitirá un importante ahorro de tiempo y recursos para sus habitantes.
Con esta inauguración, BancoEstado refuerza su presencia en la región de Ñuble, totalizando 17 oficinas de las 29 que existen. Además, en 13 comunas es el único banco presente.