Mercado laboral
Share This Article
Señor Director:
Los cambios en el mercado laboral se han acelerado en los últimos años llevando a las organizaciones a repensar su oferta de valor para atraer y mantener a los equipos de trabajo. Hoy más que nunca la gestión del talento humano se ha vuelto una prioridad.
Si bien antes una renta atractiva era uno de los factores más importantes al momento de aceptar una oferta laboral, hoy la flexibilidad y el equilibrio entre la vida personal y profesional son sin duda atributos que marcan la diferencia al momento de elegir dónde trabajar. Las personas buscan compañías comprometidas con el bienestar integral de sus colaboradores, con una cultura organizacional centrada en las personas.
En este sentido, no sólo es importante contar con una propuesta atractiva de beneficios, sino que también se debe prestar especial atención a la experiencia diaria que entregamos a los colaboradores, donde fomentar un estilo de liderazgo y de trabajo horizontal, cercano y colaborativo es fundamental en la construcción de un buen ambiente laboral que permita retener el talento. Los colaboradores destacan también aquellas empresas que entregan oportunidades de formación, desarrollo y movilidad interna, fomentando así la participación de nuevos desafíos dentro de su rol u otros cargos.
El mercado laboral seguirá evolucionando y las empresas tenemos el desafío de adaptarnos a los cambios y a las nuevas tendencias. Al hacerlo, no solo aumentamos la satisfacción y permanencia de nuestros equipos, sino que también aseguramos el éxito y la sostenibilidad de nuestra organización a largo plazo.
Carolina Estrada
Subgerente de Diseño Organizacional, Compensaciones y Beneficios en Seguros Sura