Ñublense suma a Esteban Valencia y deja partir a Manuel Rivera
Share This Article
Entra Valencia, sale Rivera.
En una mañana, Ñublense anunció la salida del volante zurdo Manuel Rivera y confirmó oficialmente el fichaje del mediocampista Esteban Valencia Pérez, hijo del recordado ex volante de la Universidad de Chile, del mismo nombre.
Rivera dejó la institución tras cuatro años en los que jugó más de 100 partidos por los “Diablos Rojos” y quedar en la historia luego de anotar el gol de la victoria ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador, por la Copa Sudamericana, donde el Rojo se impuso por 3-2 3n tiempo reglamentario y cayó en lanzamientos penales.
El zurdo ex Barnechea fue moldeado por Jaime García, quien mejoró sus condiciones y lo transformó en un volante de mayor intensidad y agresividad, con ida y vuelta y dinámico.
Mezcló buenos momentos como titular con etapas en las que saltó desde la banca para aportar despliegue físico.
Ñublense detalló en un escueto comunicado que su salida se había concretado tras llegar “a un mutuo acuerdo”, ya que mantenía contrato vigente con la institución.
Volante con experiencia copera
El fichaje de Esteban Valencia responde a la necesidad de la institución de refrescar el plantel.
El ex Unión La Calera tiene 25 años y es un volante polifuncional de mucha dinámica, que puede ser volante defensivo, mixto, lateral hasta stopper.
Esta temporada jugó 24 partidos por el cuadro cementero y el año pasado 27. Pero su mayor valor es que sabe lo que es jugar Copa Libertadores y Sudamericana porque compitió en ambas copas vistiendo los colores del cuadro calerano.
En la edición 2020-2021 de la Copa Sudamericana disputó cinco partidos.
El 2022 dijo presente en siete ocasiones y este año jugó dos partidos.
Por Copa Libertadores disputó cinco duelos en la versión de la temporada 2021. Por La Calera jugó 142 partidos, siendo el segundo jugador en la historia del club, con más partidos disputados en Primera División.
¿Y Federico Mateos?
El retorno del volante argentino Federico Mateos sigue en suspenso.
Una arista económica del préstamo estaría alargando la negociación.
La “U” desde el inicio quiso amortiguar el pago del sueldo y Ñublense tampoco tenga que desembolsar una cifra tan alta.
Se espera que Mateos, que hace la pretemporada con la Universidad de Chile, pueda ser anunciado antes que finallice el 2024, aunque con el arribo de Valencia, el DT Francisco Arrué no le daría más vueltas al caso Mateos.
En tanto, Diego Sanhueza tiene acuerdo, pero resuelve los derechos formativos en Fernández Vial. Ñublense solo suma tres refuerzos: Gonzalo Sosa, Rodrigo González y Esteban Valencia, pero Arrué necesita un central y un extremo zurdo