Gobierno suspende totalmente los servicios de Línea Azul
Share This Article
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció la suspensión total de los servicios de la empresa chillaneja de buses, Línea Azul.
Durante una visita a Talcahuano, la secretaria de Estado confirmó a Radio Bío Bío que esta decisión sólo afectará a los servicios interurbanos de la firma y no a los viajes rurales.
Cabe recordar que uno de los buses de la flota ñublina volcó el pasado lunes en la región de O’Higgins, provocando la muerte de seis personas, entre ellas un chillanejo.
Esto llevó a que el Ministerio Público iniciara una investigación en la que se detectaron graves irregularidades como la adulteración de la placa patente de la máquina siniestrada y deficiencias técnicas en otros buses de la empresa.
Las pericias de la Fiscalía determinaron que el gerente de la empresa, Marcelo Hernández, fuera detenido por Carabineros y formalizado por homicidio en el Juzgado de Garantía de Graneros.
Cabe recordar que el pasado miércoles, la seremi de Transportes de Ñuble, Bárbara Kopplin, ya había dado a conocer que “el Ministerio está en este momento realizando las acciones para cancelar los permisos para la operatividad de esa empresa, mediante un proceso administrativo”.