Asume nuevo comandante en el Regimiento de Chillán
Share This Article
En una emotiva ceremonia realizada el jueves 26, el Coronel Fernando Herrera Cabrera dejó su cargo como Comandante del Regimiento N.º 9 “Chillán” tras dos años de gestión al mando de la única representación de la defensa en la región de Ñuble.
El mando de la unidad fue entregado al Teniente Coronel Juan Farías Cornejo, proveniente del Regimiento N.º 23 Copiapó, en un acto presidido por el Comandante en Jefe de la II División Motorizada, General de Brigada Jorge Salinas Schlack. La ceremonia contó con una gran asistencia, reflejo del aprecio por la labor del Coronel Herrera y la expectativa ante el liderazgo del nuevo Comandante.
En su alocución, el Coronel Herrera agradeció a su familia, al Ejército y a todos quienes apoyaron su periodo de mando, marcada por hitos como el trabajo del Regimiento en los incendios forestales e inundaciones que afectaron la región en 2023, así como en los despliegues de su personal en operaciones de control fronterizo en el altiplano y La Araucanía.
En el ámbito sociocultural, el Coronel Herrera se destacó como un oficial comprometido con rescatar la historia del Regimiento “Chillán”, promoviendo una fuerte vinculación con la comunidad. Entre sus logros destacan la inauguración de un monumento al Comandante chillanejo Juan Antonio Vargas y su activa participación en los Días del Patrimonio Nacional y de la Defensa, actividades que lograron una alta convocatoria de los habitantes de Ñuble.
La ceremonia concluyó con un desfile de honor, coronando este significativo hito para el Regimiento N.º 9 “Chillán”.