Basta
Share This Article
Señor Director:
Qué modelo de democracia es uno en que una manada vociferante impide disentir, pensar, hablar, ir contracorriente, rebelarse, oponerse a quienes están destruyendo nuestras vidas con políticas nefastas, despilfarro del dinero público. Basta.
La libertad y la democracia no son regalos que se entregan a quienes no saben protegerlas y la usan para fines indebidos de ideologías nefastas con gélidos cálculos electorales para defender sus propios intereses. Los conceptos libertad y democracia son sagrados en toda sociedad, el colaboracionismo para destruirlas nace del miedo y la ignorancia.
Uno de los defectos que caracteriza a los políticos es el síndrome de Casandra, y la presunción de que pueden engañar a la gente, tratarlas como si fueran imbéciles o perros falderos que pueden tranquilizarlos con un pedazo de pan o alguna mentira al pasar, negando las realidades más evidentes que hasta un ciego puede ver.
De los graves problemas que angustia a los chilenos y que están al acecho en cualquiera ciudad o rincón de Chile, la delincuencia y la prostitución, también está a pasos de La Moneda. Es la cruda verdad de la inoperancia de la casa gobernante. Basta.
Alfredo Schmidt Vivanco