García busca consolidar un “once” tipo en el Rojo
Share This Article
Tras la dura derrota ante Santiago Wanderers, el plantel de Ñublense dio vuelta la página y se enfoca en lo que será el duelo ante La Serena.
El compromiso ante los “papayeros”, dirigidos técnicamente por el exentrenador de Ñublense, Luis Marcoleta, se disputará este domingo a partir de las 15.30 horas en el Estadio La Portada en la Región de Coquimbo.
En el plano futbolístico Ñublense tendrá dos bajas obligadas para visitar a los “granates”.
Por lesión, no estará el volante argentino Federico Mateos, quien permanecerá un mes alejado de las canchas. Por sanción, Ignacio Ibáñez no podrá ser considerado por el técnico tras recibir dos fechas de suspensión producto de su expulsión en el duelo ante Wanderers.
“Estamos trabajando muy fuerte para sacar esto adelante. Acá esto es muy simple, o te subes al carro o te bajas del carro. En estas situaciones se ven los que de verdad quieren estar y hasta el momento he tenido una buena recepción de parte de todos, ya que estamos luchando por el mismo objetivo”, comentó Jaime García al programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.
Sobre el trabajo realizado en los últimos días, donde el nuevo técnico de Ñublense ha tenido la misión de levantar al equipo en lo anímico y lo futbolístico, García comentó que “yo soy un tipo muy trabajólico en todos los clubes que he estado. Tanto como ayudante o como técnico me ha ido bien por ese tema. Me comprometo mucho en el lugar donde estoy. Más que llegar a un camarín y tratar de defenderme solo, eso no sirve. Estamos en una institución grande que para mí es un placer trabajar acá y esto es un tema profesional. Hay que entender que esto se saca con concentración, con humildad y con huevos. A veces hay que apelar a eso, si nos van a ganar, que salgan heridos. Yo les dije que me la voy a jugar toda, no soy un técnico perdedor, y cuando se juega bien, se juega bien, y cuando se juega mal, se juega mal, no voy a ocultar nada”.
Tras el 0-4 ante Wanderers en el plantel se habló de tocar fondo, lo cual será utilizado de forma positiva para poder impulsar al equipo a salir de la incómoda posición actual, donde Ñublense se encuentra penúltimo con solamente cinco unidades.
“Esto es como en la vida, cuando se toca fondo, no hay más respaldo. Yo tengo una responsabilidad de guiar este grupo, que es un grupo joven y corto, pero le voy a sacar el máximo provecho. Tengo que tener a todos concentrados y bien anímicamente, porque yo represento una institución y no puedo tomar decisiones al lote. Tengo que plasmar una idea de juego al equipo. La Primera B es de correr y meter, con equipos equilibrados, donde no se ganan por mucha diferencia de goles. Cuando tocas fondo, el tema anímico se supera enfrentando de otra forma los partidos. Todos sabemos que es un equipo joven y yo tengo que guiarlos de la mejor manera. El tema sicológico es muy importante”, indicó el técnico Rojo.
En relación al partido de este domingo con La Serena, Jaime García adelantó que no realizará grandes modificaciones en cuanto a nombres en la oncena titular.
“Si yo me vuelvo loco cambiando a todos voy a dar un mensaje de descontrol y de inseguridad tremenda. Los cambios son buenos, pero no al lote. Tengo que tratar de mantener un equipo, de plasmar una idea, y a veces uno falla. El mensaje mío tiene que ser de seguridad y no puedo cambiar mucho porque se vuelve todo raro. Voy a tratar de ir acomodando las piezas de la mejor forma, de ir conociéndolos lo más rápido posible y transmitir seguridad”, sostuvo García.
Ñublense viene de tres derrotas consecutivas en el campeonato de la Primera B, aunque de visita ha obtenido sus mejores resultados con cuatro puntos de nueve disputados.