Mañana parte la quinta versión del Festival Nacional de Cine Ñuble
Share This Article
Está todo listo para el arranque oficial del Festival Nacional de Cine Ñuble que en su quinta versión presentará una serie de largometrajes y cortometrajes en competencia, además de exhibiciones y otras instancias que promueven la pantalla grande en la región.
Las actividades, que se extenderán hasta este domingo, parten mañana martes a las 15.00 horas en el Teatro Municipal con “Hecho en Ñuble”, para dar paso a las 20.00 horas a la inauguración oficial en la misma Gran Sala. En la oportunidad, se exhibirá la cinta “Historia y geografía” que cuenta la vida de Gioconda Martínez, una recordada actriz de televisión cómica, que decide volver a su ciudad natal para montar una obra de teatro sobre la conquista de Chile y recuperar el reconocimiento artístico que creyó haber perdido, pero que nunca tuvo.
Esta cinta, del director Bernardo Quesney, está protagonizada por Amparo Noguera y en el reparto destacan Catalina Saavedra, Paloma Moreno y Paulina Urrutia, entre otros.
Cristian Bravo en “Hecho en Ñuble”
Esta sección, que parte mañana martes a las 15.00 horas en el marco del Festival, tiene por objeto visibilizar las obras que se han ejecutado en la región. En este sentido, el documental sobre la vida y obra de Cristian Bravo abrirá los fuegos este martes.
A partir de la ejecución de un Proyecto Fondart para visibilizar la vida y obra del pintor chillanejo Cristián Bravo Carrera (1964-2009), se gestó la posibilidad de plasmar en un microdocumental sus principales logros. “Chincha: retrato de pintor con final abierto” tuvo un elogiado estreno en octubre, que disfrutó su director Miguel Lagos Vargas, junto a Natalia Jara Bravo en la producción, la periodista Catalina Garcés Rondanelli, y los realizadores audiovisuales Raúl Venegas López y Edén Rodríguez Romero.
“Fue un hecho emergente, bien improvisado incluso, pero que se haya generado un documental audiovisual nos permitió desarrollar contenidos más artísticos que periodísticos, como se tenía pensado originalmente. En esa dinámica, junto con los profesionales de la UBB y el equipo de Juegos de la Imaginación, nos acercamos más a la forma de expresión de Cristián y eso nos fue motivando más como equipo”, dijo Miguel Lagos