Rescatan en helicóptero a vecina que sufrió fractura en la cordillera de Ñuble
Share This Article
Hasta la zona donde la esperaba la ambulancia trasladó Carabineros a una vecina del sector El Roble, San Fabián, que sufrió una fractura mientras realizaba sus actividades diarias en la cordillera de Ñuble.
El equipo policial, que ejecutaba las acciones de instalación de las Avanzadas Fronterizas, fue alertado por el equipo de Salud de la Posta Caracol, sobre una mujer de 77 años, quien permanecía inmovilizada a causa del fuerte dolor por una caída, que le provocó una fractura en su cadera.
“Frente a la urgencia, los equipos policiales no dudaron en ayudar a esta vecina adulta mayor, quien se encontraba inmóvil en El Roble, un sector geográfico de difícil acceso, factor que limitaba también el pronto auxilio de un equipo médico; por ello, ya que Carabineros se encontraba en la zona fronteriza en labores propias de las avanzadas, con apoyo del helicóptero institucional de Concepción, se coordinó un despliegue de rescate de la mujer”, explicó el Subcomisario de San Fabián (F), Capitán José Miguel Vásquez.
En efecto, el equipo policial especializado se trasladó vía aérea en compañía del paramédico de la Posta hasta el lugar donde se encontraba la víctima, para estabilizarla y transportarla de forma inmediata hasta zona segura donde la esperaba la ambulancia, que la llevó hasta San Carlos para asegurar su atención médica en el hospital de la comuna.
“Según se nos ha informado, la vecina se encuentra fuera de peligro y con un diagnóstico favorable para su recuperación, esto, gracias a la oportuna intervención de los rescatistas y el traslado aéreo”, agregó el Capitán Vásquez.
Carabineros destacó el éxito del operativo gracias a la coordinación entre personal de la Posta Caracol de la comuna de San Fabián, subrayando su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, incluso en las condiciones más adversas.
Este rescate es un recordatorio de la importancia de contar con medios adecuados para emergencias en zonas rurales y cordilleranas, reafirmando la dedicación de los equipos de rescate en proteger vidas en todo el territorio nacional.